lunes, octubre 16, 2006

Amistad



La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las verdaderas amistades duran toda la vida.

En toda amistad existe

Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.

Confianza, es decir que se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen.

Interés por el amigo: se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros.
Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.

Comprensión: Aceptación de las características de un individuo, sus valores, sus ideas, sus verdades, sus mentiras, sus miedos, sus aciertos.

En las amistades duraderas o llamadas amistades de verdad encontramos además que:
  • Un amigo siente como propios los más intensos sentimientos de éste, sean positivos o negativos.
  • Un amigo se siente inclinado a apoyarlo cuando lo necesita.
  • Un amigo nunca olvida al otro.
  • Un verdadero amigo jamás te apoya en todo, solo da su punto de vista, para que veas de dos formas diferentes, el trata de corregirte en lo que estés equivocado.

El propósito del día de hoy....

No importa cuando leas esta entrada, lo importante es que cada día logres tener un sólo propósito por alcanzar, porque esto nos ayudara a ser mejores cada día, no lo crees así?
Muy bien todos sabemos que existen aspectos de la vida y en donde nuestra opinión no tiene el menor peso, pensamos que la salud, y la fortunan nos rehuyen, pero algo que si podemos controlar es la calidad de vida que podemos hacer el dia de hoy, para que nuestros día sea éxitoso...... Incluso cuando estamos disgustados, tristes, preocupados, deprimidos por las circunstacias que nos tocan por vivir, la forma en la que saludamos es exclusivamente nuestra de nadie más....
Sabes algo que he estado haciendo y me ha resultado positivo es: Las primeras palabras que pronuncio por la mañana son. " Gracias por concederme este maravilloso día" ( y conste que no estoy poniendo el sujeto en la oración).....
Recuerda..........
:) Todos los días son maravillosos (si no inviertes nada, no consigues nada)
:) Sabes incluso los días más nefastos ofrecen algo positivo ( Hay ocasiones en que sólo debemos detenernos un momento para que ajustes tu percepción por la tarde y avanzar alegremente hacia la noche.
:) Los días que estas convencida que van a ser estupendos suelen serlo con mayor frecuencia que los día que saludas con un
Lo que quiero decir, es que en tus manos esta como quieres que realmente sea tu día, tu decides de que color quieres que sea, gris, blanco, verde, rojo, naranja,
Sólo decidelo..........