jueves, mayo 17, 2007

¿Cómo es el ciclo de vida de las parejas?

Si como todo proceso, creo que existen ciclos, algunos inician y terminan muy rápido, y en otras ocasiones el ciclo puede terminar cuando llega la muerte de alguno de la pareja.
Todo inicia con la atracción física, la conquista, el acoplamiento de cada uno de los involucrados, y en este acoplamiento esta lo principal " la comunicación", ni las mujeres ni los hombres sabemos que piensa el uno del otro en determinada situación, posiblemente para él todo este bien y viento en popa, en cambio para ella, piense que todo va en pique.
He ahi la importancia de la comunicación de pareja, de poder expresar a viva voz lo que se piensa y se siente, pues la mente trabaja más rápido que cualquier otra cosa, y puede iniciarse la construcción de telarañas mentales y eso si que es el inicio de un gran problema. En cambio si existe esta libertad de expresión ambos protagonistas tendrán la oportunidad de crecer dia a dia tanto como persona como pareja.
Así que depende de dos, no solo de uno cuanto puede durar el ciclo de vida de la pareja, de alimentarlo de amor, comunicación, detalles, pasión, de demostrar en cualquier forma cuanto se le quiere y no sólo con mencionarlo. no lo crees asi?