jueves, mayo 03, 2007

El Perfume de una Mujer



"Porque el sentido del olfato, casi más que cualquier otro, tiene la facultad de evocar recuerdos y es una lástima que lo usemos tan poco"
Rachel Carson




Todo ser humano cuenta con su propio perfume, tan distintivo como el ADN. Este es un aroma profundamente personal, fruto de la dieta, las hormonas, la higiene y la salud. Alguna ves leí que Napoleón le escribió a su esposa Josefina pidiéndole que no se bañara, porque llegaría al cabo de 3 días y adoraba su aroma natural.
Los olores estimulan los recuerdos, pero también despiertan nuestros sentidos adormecidos, nos miman y nos consienten, nos ayudan a definir la imagen que tenemos de nosotros mismos, remueven la caldera de nuestro poder de seducción, nos avisan del peligro.
Hoy podemos darnos el sencillo placer de poner en acción el sentido del olfato. Busca aromas agradables, visita un invernadero, entra a curiosear a una libreria, acercate al departamento de perfumeria. Si puedes asiste a un bosque cercano, visita un jardín después de llover, en fin donde tu quieras pero huele, solo huele.
En el mundo que nos rodea hay olores exquisitos que pueden despertar nuestros recuerdos, influir en nuestras emociones y transformar nuestros sentimientos y estados anímicos.