lunes, mayo 28, 2007

Campamento Media Luna

Lo prometido es deuda, lo que les habia comentado sobre ese lugar denominado "La Media Luna" en Río Verde, San Luis Potosí, el recorrido inicio ya tarde por algunas de las ocupaciones que tenían algunos miembros de la Liga, pero esto no fue impedimento para que el mismo viernes 25 de mayo nos dieramos fuga hacia la aventura y disfrute de un delicioso campamento.

En el camino nos toco lluvia, en verdad pensamos que así iba a estar el fin de semana, pero en verdad que el clima se porto de lo mejor con nosotros, llegamos a Río Verde como eso de las 12:00 hrs, la entrada de ahi a la Media Luna son 21 Km, de terraceria, así que como habia llovido, parte del camino al lado del canal estaba inundado y la grillera (camioneta del compadre) tenia que ir despacio, así que se hizo larguisisimo el camino, obscuro y sin conocer, y poca señalización, se hacia bastante tenebroso el lugar, pero en fin después de recorrer dos veces el camino dimos con la entrada, por supuesto que nos toco ya cerrado el parque, pero la entrada no, así que fuimos a dar una vuelta, lo que pudimos percatarnos es que habia caído una tormenta fuertisima, porque había casas de campaña abajo de las palapas, así que por lo menos esa noche dormimos incomodos en la gruillera.

El sábado amanecio lindo, nso dispusimos a montar las casas de campaña, pero antes fuimos a buscar el mejor lugar, de los mas altos para no sufrir en caso de lluvia, pero no fue necesario. el agua estaba deliciosa, la comida no nos quejamos, teniamos como mascota a un pato que le pusimos Lucas, era de color negro y le faltaba una pata, así que lo alimentamos y se mantuvo con nosotros el fin de semana.

Entre risa, caidas, trancazos, nadada, en fin, todo lo que suele suceder, me la pase de lujo, arriba les muestro algunas fotos del lugar. Ahora estamos en espera de saber cuando nos volvemos a escapar, hasta el momento la liga a visitado lugares de acampar, ciudades mágicas, y pues ahora solo falta una playita, ya les contare.

Los que tengan oportunidad de ir a la Media Luna, se las recomiendo ampliamente, no tuve la oportunidad de bucear, pero es uno de los lugares preferidos de mi hermano de hecho a partir del 2004 fue declarada como área natural protegida, han encontrado restos de mamuts, vasijas, etc, pero esta prohibido querer extraer piezas del lago. Así que visitenlo y disfrutenlo.....