miércoles, marzo 21, 2007

Bienvenida la Primavera



La primavera es una de las cuatro estaciones . Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera y dió inicio el dia de ayer aproximadamente a las 18:00 hrs, y termina el dia 21 de junio el dia de mi cumpleaños!


En algunos estados de Mexico, se organizan desfiles y pasarelas honrando a la primavera que ha llegado. Durante la primavera los días se van alargando, el sol sale un poquito antes y se pone otro poquito después, y la noche se hace más corta cada día.


La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca ésta estación del año. , se identifica con el tiempo en que una cosas ésta en su mayor vigor, hermosura y frescura.


Al iniciar la Primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.

En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre.

Y a ti cual de las estaciones del año es la que te gusta y porque?