martes, noviembre 28, 2006

Deshojar la Margarita


Deshojar la margarita es una de las tradiciones más antiguas que muchos seres humnaos hemos llevado a cabo, esta expresión se refiere al ritual que con ella practican los amantes: "Me quieres", "No me quieres", van recitando a cada pétalo que le arrancan a la flor con toda discresión . Y se da como cierta la afirmación que coincide con el último pétalo. Si la respuesta de la margarita no es la deseada, se da el resultado como erróneo o fraudulento, y se vuelve a empezar con otra.
Muy poca gente sabe que el nombre de Margarita procede del griego margarithV (margarítes) que significa "piedra preciosa". En nuestra lengua se usa muy poco este significado, que se ha transferido casi totalmente a la conocidísima flor de este nombre.
Pueden estar orgullosas las Margaritas con su nombre, que destila bondad y belleza por cada una de sus letras. Un nombre totalmente cargado de virtud, que es difícil imaginarse una Margarita que no tenga en mayor o en menor grado las cualidades que emanan del nombre.
Así que antes de querer deshojar una Margarita piensa que es una piedra preciosa llena de bondad, y mejor preguntate a ti mismo si lo que quieres saber no esta en suerte de los petalos de esta, si no en tus propias manos, y si conoces a una Mujer llamada Margarita hazle saber lo importante que es para ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una amiga con ese nombre, le llamare para decirle lo hermosa que es

Abracitos estrellados