jueves, mayo 17, 2007

¿Cómo es el ciclo de vida de las parejas?

Si como todo proceso, creo que existen ciclos, algunos inician y terminan muy rápido, y en otras ocasiones el ciclo puede terminar cuando llega la muerte de alguno de la pareja.
Todo inicia con la atracción física, la conquista, el acoplamiento de cada uno de los involucrados, y en este acoplamiento esta lo principal " la comunicación", ni las mujeres ni los hombres sabemos que piensa el uno del otro en determinada situación, posiblemente para él todo este bien y viento en popa, en cambio para ella, piense que todo va en pique.
He ahi la importancia de la comunicación de pareja, de poder expresar a viva voz lo que se piensa y se siente, pues la mente trabaja más rápido que cualquier otra cosa, y puede iniciarse la construcción de telarañas mentales y eso si que es el inicio de un gran problema. En cambio si existe esta libertad de expresión ambos protagonistas tendrán la oportunidad de crecer dia a dia tanto como persona como pareja.
Así que depende de dos, no solo de uno cuanto puede durar el ciclo de vida de la pareja, de alimentarlo de amor, comunicación, detalles, pasión, de demostrar en cualquier forma cuanto se le quiere y no sólo con mencionarlo. no lo crees asi?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si, una de las claves que hemos llevado en nuestro matrimonio es la comunicación, de ahí se derivan muchas cosas como la confianza, la paciencia y comprensión. Son un buen de cosas pero si uno ya no quiere pues ahí truena todo, aun cuando el otro luche por que no sea así.
En cuanto a lo de la mente pues si, por que trabaja mas rápido mi mente que mis manos y por eso escribo solo de lo que me acuerdo que pensé que iba poner, espero que me hayas entendido.

Saludos.

Sandra Becerril dijo...

Claro, además hay diferentes ciclos... acaba uno y llega otro diferente con la misma persona. Es dificil, pero se puede durar, el amor se transforma... no sé, llevo casi 9 años con la misma persona y todavía podemos reír juntos, platicar, regañarnos, etc. No podría estar sin él... y ahora en esta nueva etapa pues más

besos