domingo, mayo 20, 2007

La actitud de servicio


El dia de ayer cuando fui a recoger el auto al taller, me toco ver a un lobato, aun que? se preguntaran algunos, para los que tienen algún tiempo en conocerme saben que fui Scout, si del orgulloso grupo 2 de la provincia Querétaro, inicie en la rama dela tropa femenil en donde fui guia de patrulla Enif, es decir de la constelación pegaso y posteriormente estuve en la avanzada.
Un lobato son niños que tambien se encuentran en el movimiento scout a través de la manada, bueno en fin, el ver a ese lobato me trajo a mi memoria gratos recuerdos de esa etapa de mi vida, de los sabados, de las excursiones, campamentos, reunione nacionales, estatales, en fin toda la gama de activiadades que encierra el escultismo.
Y me dió enorme alegria pensar que el próximo fin de semana si no hay nada ni nadie que lo eche a perder "la liga de la justicia" nos vamos de campamento a la media luna en río verde, San Luis Potosí.
En fin, la verdadera razón de post es hablar de la Actitud de Servicio que a uno lo inclulcan en este tipo de movimientos, he ahi en los scouts donde inicie con esto, es dar a los demás lo que esta en nuestras manos y más allá.
Si la mayoria de la gente se acercara a algún movimiento en el cual puedan inculcar este tipo de actitud, en verdad nuestro país estaría en otra situaciòn.

3 comentarios:

J.C.Morgado dijo...

Toda la razón si en este mundo muchos hicieran los cosas que dicen, estaríamos en el paraiso.

Cuando uno entrega tiempo y ganas sin pedir nada a cambio ... llegamos a casa con más ganas de vivir la vida, porque la aprendemos a valorar.

;)
Que tengas buen día

Jobove - Reus dijo...

he passat pel teu blog, el trobo molt interesant, si tens una mica de temps pots visitar el nostre
http://telamamaria.blogspot.com
irreverent, iconoclasta, ecléctic i llibertari, som de Reus

gràcies

Unknown dijo...

Coicido contigo, yo no fui scout pero ganas me sobraron, mi hija quiere que la lleve y lo voy hacer, ya te estare pidiendo tecnicas para hacer nudos y todas esas cosas que les enseñan.

Saludos.