martes, junio 26, 2007

Florecer

" Y llegó el día en que el riego que representaba permanecer encerrada en el capullo era más doloroso que el riesgo de florecer"
Anaís Nin
En verdad, cuánto tiempo, energía y emociones consumimos constantemente al resistirnos al cambio, porque suponemos que el hecho de crecer siempre resulta doloroso... Dificilmente expresamos nuestras auténticas necesidades y cometemos decir lo siento, no puedo, cuando la gente a tu alrededor dá por asentado que si puedes.....
Es momento de florecer, de alimentar tu propia persona, de darle lo que realmente necesita, paz, descanso, vacación, momentos tranquilos, estoy segura que si cada uno pone de su parte automáticamente tu ser empezará a florecer tal y como ha sido la mejor etapa de tu vida.

11 comentarios:

NancyQ dijo...

No va tanto por la resistencia, sino por el temor de crecer demasiado rapido, pero cuando menos pienses ni te daras cuenta que floreciste, que todo eso que te resistias o temias, esta ahi...entonces y solo entonces estaras en la mejor etapa de tu vida....es mi propia experiencia!
Besos Sil!

Sherezada dijo...

cuando todo lo que te pasa es positivo y te demuestra q debes dar el paso hay que sacudirse los miedos y subir el escalon. Esperemos q esta etapa sea mejor.

Abrazos estrellados

pd. no me lea literal q nos siempre es asi, no doy muchas explicaciones

Magnolia dijo...

cada vez que me doy una vuelta por aca para ver tus escritos me encuentro con textos que me hacen identificarme mucho al momento que estoy viviendo... la coincidencia.

Saludos

Eva dijo...

Hay veces que necesitamos harcer realmente lo que en verdad queremos ,o simplemente poder expresar nuestras autenticas emociones.
Y si esta es una buena etapa en tu vida aprovechala al maximo.
Besos desde malaga.

GINA dijo...

cuando estas chiquito...quieres crecer...cuando eres grande quieres ser chico

NancyQ dijo...

Cargue las pilas mi querida Sil!
Gracias por vigilar mi sueño!

Sandra Becerril dijo...

Sí es doloroso pero ir hacia adelante, siempre es mejor...

Besos y feliz semana!

Sherezada dijo...

donde andas, te dejo saludos

EB dijo...

Como tú lo dices, es la realidad, hay que florecer, y para eso necesitamos sol, agua y tiempo,,, y claro esta,, cariño que alguien nos cuide con esmero, beso ERICK B

NancyQ dijo...

Hola!
hace mucho que no posteas nada Sil ya se te extraña!
Te dejo un deseo de linda semana!

Jerry dijo...

Hola Silvia:

El zen dice que el bambu es un arbol que resiste mucho gracias a su flexibilidad, solamente quien fluye resiste, quien se aferra y se pone rigido termina quebrandose.

Yo creo que como tantas cosas en la vida no es cuestion de poner sino de quitar, tu ser ya florecio, solo necesitas dejar que salga a la luz, el miedo, la desilucion, el desamor, el stress cotidianos, el no tener alimento para el alma acaban con nuestras energias e impide que se vea lo grandioso de tu ser.

La mejor vacacion y la mejor carga de pilas es el silencio, pero el verdadero silencion, el silencio interno.

Un abrazo.