martes, septiembre 25, 2007

Insomnio



Si amigos mios me di a la tarea de investigar un poco a cerca del bendito insomnio que traigo últimamente y resulta que hay tres tipos:
1) Insomnio de conciliación: Las dificultades se presentan para iniciar el sueño.
2) Insomnio de mantenimiento: Comenzar el sueño es fácil, pero mantenerlo estable durante la noche es muy difícil. En el transcurso de la noche se presentan despertares frecuentes, lo cual deja al día siguiente sensación de cansancio.
3) Insomnio terminal: La persona no tiene dificultades para comenzar a dormir, pero se levantará más adelante, en la noche, y no puede volver a dormir.
Las posibles causas que pueden estar ocasionandome este insomnio son:
  • Cambios Fisiológicos: ¿Será que me este volviendo vieja?
  • Estilo de vida: ¿ Será por que se acerca el termino del horario de verano?
  • Farmacos: Si los que tomo son para mi enfermedad, llevo años con ellos y no me habia pasado antes.
  • Transtornos pulmonales: No tengo ni gripa, tos!!!
  • Transtornos de la conducta alimenticia: No soy anorexica, ya quisiera bajar los 14 kilos que me faltan.
  • Estrés: Eso si, ando un poco estresada.

Trate de checar en la we como contrarrestar el insomnio y encontre algunas funcionales y otras no tanto:

  • Tomar valeriana: pero ¿si me hago adicta a ésta?
  • Tener sexo: eso si se me antoja, seguro me relajo todas las noches.
  • Contar ovejas: Llevo millones ya.
  • Tomar tres cervezas: No me gusta tanto las chelas, me llevo mas con el Ron

En fin creo que tengo un gran problema si en verdad alguien quiere darme soluciones son aceptadas.

4 comentarios:

Bosé dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo del sexo, pero al terminar, no le digas a la pareja que te cuente algo... Por otro lado, lo del Ron se me hace otra buena opcion mmh...

Puedes ver la pelicula de "Cruzadas" que ha sido con la unica que me he dormido ajaj asi que imaginate que aburrida esta...

Aunque por otro lado, porque no aprovechas el tiempo que no te puedes dormir =) Haaaa ba%ate con agua calientita, toma chocolate y acicalizate el cabello para que te relahes =)

jaja ponte a ver Partidos Politicos jaja

Eva dijo...

Uff el insomnio!!ultimamente yo tambien padezco de el, pero el mio es el de mantenimiento y bueno no se que consejo darte pues yo estoy igual ,lo unico que puedo decirte es que la valerian relaja bastante y te puedes tomar creo que asta 8 pastillas y al ser una planta no crea nada de habito te lo digo por esperiencia.
Tambien algo que te puede relajar un poquito antes de dormirte es tomarte un vaso de leche caliente antes de acostarte...la leche relaja.

Bueno espero que esto te ayude un poquito y que puedas dormir placidamente .

ahhh y los de las ovejitas me acuerdo que yo de niña lo hacia... jiji pero no me daba resultado.

besos

Anónimo dijo...

Creo que el unico motivo de tu insomnio es la preocupacion k tienes por el trabajo y todo eso.... y la unica forma de terminar con ello es descansar, relajarse y no pensar en las cosas k tienes k hacer..

uff!! besitos.. menos mal k ya estas actualizando mas seguido
aios!


TValentiina

NancyQ dijo...

Sabes que a mi me pasa que entre mas cansada mas tardo en dormirme!
Stress, problemas personales, que los niños, que a panchita la bolsearon, esos 14 kilos que YO tambien quiero bajat y no he podido.....
Pediste soluciones y solo expuse mi insomnio.
Una buena solucion es relajarse, tomate un dia de descanso y mimate!
Besitos Sil.